Fertilidad y conservación de suelos
Roxana Vanesa Peñaloza Mamani

Fertilidad y conservación de suelos

La Unidad Didáctica tiene el propósito de impartir conocimientos teóricos prácticos relacionados al estudio de la Morfología, composición del Suelo a partir del análisis de suelo,  asimismo interpretar dichos resultados.





Agroecología	Sem. I
EDILBERTO VÍCTOR FLORES CUAYLA

Agroecología Sem. I

La Agroecología como campo de estudio, es una materia componente de la “Práctica Profesional”. Se ocupa del estudio analítico y reflexivo y de la aplicación de los conocimientos de la Ecología a los procesos de producción primaria, (la Agronomía). La Agroecología como ciencia propone conocimientos, estrategias, métodos y técnicas no convencionales para el logro de una gestión sustentable de los recursos naturales y del ambiente para contribuir a la sostenibilidad económica, social y ambiental, de la producción agropecuaria.

Producción de tuberosas
Americo Machaca Paccara

Producción de tuberosas

Conocer y diferenciar especies y variedades tuberosas, así mismo planificar, organizar, ejecutar, supervisar y evaluar el establecimiento de un área productiva, siguiendo los lineamientos técnicos, realizando labores culturales de siembra y cosecha así como labores de pos cosecha y comercialización de las tuberosas y raíces Comestibles.


Cultivo de leguminosas y cereales alimenticios y forrajeros
Roxana Vanesa Peñaloza Mamani

Cultivo de leguminosas y cereales alimenticios y forrajeros

La Unidad Didáctica  brinda conocimientos científicos, tecnológicos, prácticos en el manejo agronómico de los cultivos como son el maíz ;quinua , cebada, frijol ,haba, arveja,  pallares entre otros.



Horticultura
Americo Machaca Paccara

Horticultura

La horticultura es la disciplina que se ocupa del cultivo de hortalizas o plantas herbáceas que generalmente son cultivadas  en huertos  para una vez alcanzado su estadio ideal poder ser consumidas crudas o siendo parte de una preparación culinaria.

La extensión del cultivo de la hortaliza se debe a que  es un producto muy rico en nutrientes y vitaminas y q como tal le aportan al organismo un gran valor nutricional.

Básicamente la actividad de la horticultura es integral porque se encargara de aplicar una técnica para cultivar plantas en huertos. Otra cuestión sobre la que sebe de hacer hincapié en la horticultura es sobre las condiciones ambientales que pueden incidir directamente en los resultados obtenidos.