BOTÁNICA Y FISIOLOGÍA VEGETAL
Christian Nifla Yncaluque

BOTÁNICA Y FISIOLOGÍA VEGETAL

La Botánica es la ciencia que estudia en forma particular la vida del mundo vegetal y sus relaciones de interdependencia con su ambiente. El estudio de las plantas tiene una gran importancia porque permite conocer la Citología, Histología, Organografía, Taxonomía Vegetal y las funciones de los vegetales.


FERTILIDAD Y CONSERVACIÓN DE SUELOS
EDILBERTO VÍCTOR FLORES CUAYLA

FERTILIDAD Y CONSERVACIÓN DE SUELOS

La Unidad Didáctica de Fertilidad y Conservación de Suelos, tiene el propósito de impartir al estudiante conocimientos teórico prácticos relacionados al estudio de la Morfología y Composición del Suelo a partir del análisis del perfil y de las propiedades físicas y químicas; asimismo trata en forma general sobre Clasificación de Tierras; el estudio de la Materia Orgánica analizando sus efectos y la manera de mantener e incorporar la materia orgánica del suelo; los sistemas de cultivo incidiendo en la rotación como practica fundamental; la Reacción del suelo y los efectos de la Acidez en los cultivos; Salinidad y Alcalinidad. La Conservación de Suelos, haciendo hincapié en el control y evaluación de la erosión hídrica del suelo, asimismo interpretar el análisis de suelo y calcular la dosis de fertilización a aplicar según el tipo de cultivo.


COMUNICACIÓN EFECTIVA
Jimmy Olazabal Quilca

COMUNICACIÓN EFECTIVA

La comunucacion ayuda a poder ser mejors profesionales.

AGROECOLOGIA
Christian Nifla Yncaluque

AGROECOLOGIA

La Agroecología como campo de estudio, es una materia componente de la “Práctica Profesional”. Se ocupa del estudio analítico y reflexivo y de la aplicación de los conocimientos de la Ecología a los procesos de producción primaria, (la Agronomía). La Agroecología como ciencia propone conocimientos, estrategias, métodos y técnicas no convencionales para el logro de una gestión sustentable de los recursos naturales y del ambiente para contribuir a la sostenibilidad económica, social y ambiental, de la producción agropecuaria.