Producción y propagación de plantas
Roxana Vanesa Peñaloza Mamani

Producción y propagación de plantas

La Unidad Didáctica de Producción y Propagación de Plantas imparte conocimientos científicos con respecto a los sistemas de propagación sexual y asexual de las plantas cultivadas, impartir conocimientos teóricos y prácticos sobre métodos y técnicas de propagación. Adiestrar en el manejo de los viveros, fundamentalmente en la obtención de semillas de alta calidad.


Topografía agropecuaria
Roxana Vanesa Peñaloza Mamani

Topografía agropecuaria

La Unidad Didáctica de Topografía Agropecuaria, permite utilizar las matemáticas que aplicado a la agricultura permite replantear datos de un plano y viceversa, localizar y marcar los límites de una propiedad, medir áreas de un terreno, subdividir terrenos en parcelas, entre otros, para lo cual se realizará en campo el levantamiento topográfico de áreas agrícolas y galpones, luego se realizará el trabajo en gabinete procesando la información con el uso de AutoCAD.


Floricultura
Christian Nifla Yncaluque

Floricultura

La Floricultura representa un rubro importante en el aspecto económico y laboral del país, representando parte del ejercicio profesional del técnico agropecuario, por tal razón esta Unidad Didáctica busca brindar a los estudiantes los conocimientos necesarios para desarrollar con éxito los sistemas de producción, manejo y programación de flores de exportación producidos en el país. Este objetivo se pretende lograr fijando las bases de producción tanto en cultivo como en la postcosecha, procesos que estarán siempre orientados a obtener productos de la mas alta calidad y respetando siempre el medio ambiente y bienestar del talento humano inmerso en esta labor.

Viticultura y enología
EFRAÍN PALACIOS PAZ

Viticultura y enología

La unidad didáctica de viticultura y enología enfoca principalmente la cultivación de la vid (Vitis Vinifera L.), con la finalidad de obtener uvas para elaboración de vino, pisco y otros. También considera el proceso de elaboración del vino y pisco principalmente. En ambos casos se considera respetar las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).